SÍNTESIS DE PLAN DE ESTUDIOS

MAESTRÍA EN EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍAS RENOVABLES

El Tecnológico Nacional de México/ campus Veracruz atendiendo al Programa de Desarrollo Institucional (PDI) ( 2019-2024), y enfocándose a la articulación que debe existir con el Programa Sectorial de Educación (2020-2024), y en conjunto con el Plan Veracruzano de Desarrollo (2019-2024), ha venido ofertando en pro del cumplimiento de las metas planteadas 11 licenciaturas, (Ingeniería eléctrica Ingeniería electrónica, Ingeniería en energías renovables, Ingeniería mecánica, Ingeniería mecatrónica Ingeniería en Sistemas computacionales Ingeniería química Ingeniería Bioquímica, Ingeniería industrial, Ingeniería en gestión empresarial y Administración); 3 maestrías, (Maestría en Ciencias en Ingeniería Bioquímica, Maestría en Administración y Maestría en eficiencia energética y energías renovables) dos doctorado, (Doctorado en ciencias en Alimentos, en modalidad multisede con el campus de Boca del Río en ciencias Ambientales) . Para ello ha dirigido sus esfuerzos al mejoramiento de aspectos primordiales para el desarrollo del país como la investigación, docencia, extensión y vinculación, viendo así el cumpliendo de su función Institucional.

En un mundo globalizado, se reclama el incremento de los esfuerzos educativos en la preparación de profesionales capaces de enfrentarse a un mundo cada vez más cambiante. El Instituto Tecnológico de Veracruz ha decidido apostar por una solución en materia de Eficiencia Energética y en la generación de Energías mediante procesos renovables. Para lograr esta meta el instituto cuenta con una plantilla docente capaz de impartir los conocimientos en el área, que en conjunto con las empresas de la región se desarrollarán, no solo para impactar en el egresado sino en la población de la región.

El programa de Maestría en Eficiencia Energética y Energías Renovables contempla dos líneas de desarrollo destinados a tener una trascendencia en el bienestar de la región, estas líneas son:

a) Sustentabilidad en sistemas energéticos.

b) Control de procesos energéticos.

Con estas líneas de generación y transferencia del conocimiento, se brindará una oportunidad al profesionista de profundizar en esta disciplina ofreciéndole una mayor gama de herramientas, afín de que sea más competitivo en el sector productivo.

Las líneas además tienen la finalidad de satisfacer las demandas de la industria regional, con la generación de proyectos de desarrollo, que permitan sean sustentables y económicamente rentables.

El Programa MEEYER ha satisfecho los requerimientos laborales de los diversos sectores, tanto económicos como productivos, de la región, en diversas dimensiones.